Pregunta por: Leyla Isaac
preguntada en:: General Actualizado: 3 de Abril del 2021
4.7/5 (28 Votos)

¿Qué es la OIT resumen?

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la agencia especializada de la ONU que se encarga de las cuestiones relacionadas con el trabajo en el mundo. ... La OIT se encarga de desarrollar y supervisar el uso de las normas internacionales de trabajo que se convierten en convenciones y recomendaciones.

En cualquier caso, ¿cuál es la historia de la OIT?

La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial, y reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente.

Pero entonces, ¿qué premio Nobel recibió la OIT y en qué año?

Esta declaración, con que se abre el preámbulo de la constitución de la OIT, asigna clara e inequívocamente a la organización una función crucial en el mantenimiento de la paz», según explicó un representante de la OIT en el discurso de aceptación del premio Nobel.

Pero también, ¿qué es la OIT y cuáles son sus objetivos?

La Organización Internacional del Trabajo (en inglés ILO - International Labour Organization) es un organismo especializado de la ONU que tiene como objetivos: La promoción de la justicia social y el reconocimiento de las normas fundamentales del trabajo. La creación de oportunidades de empleo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo nace el derecho internacional del trabajo?

¿Cuáles son los 4 objetivos de la OIT?

¿Cuáles son los objetivos del trabajo decente?

¿Cuándo se creó la OIT y cuáles son sus principales objetivos?

¿Cuando surgen los derechos fundamentales en el trabajo?

¿Cuál es el objetivo de trabajo decente y crecimiento economico?