profile
Pregunta por: Manuel Salvador Santi
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

cuándo se creó la oit y cuáles son sus principales objetivos

Es un organismo internacional especializado de la ONU que se fundó el 11 de abril de 1919, tras la Segunda Guerra Mundial. ... Los objetivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) son promover los derechos en el trabajo, fomentar oportunidades de trabajo decentes y evitar la explotación laboral infantil.

Sin embargo, ¿qué es la OIT y cómo está constituida?

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. ... La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores.

Otra pregunta sería, ¿qué es la OIT y cuáles son sus objetivos?

La Organización Internacional del Trabajo (en inglés ILO - International Labour Organization) es un organismo especializado de la ONU que tiene como objetivos: La promoción de la justicia social y el reconocimiento de las normas fundamentales del trabajo. La creación de oportunidades de empleo.

Así, ¿qué premio Nobel recibió la OIT y en qué año?

Esta declaración, con que se abre el preámbulo de la constitución de la OIT, asigna clara e inequívocamente a la organización una función crucial en el mantenimiento de la paz», según explicó un representante de la OIT en el discurso de aceptación del premio Nobel.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la OIT y sus características?

¿Qué es la OIT en salud ocupacional?