profile
Pregunta por: Oscar Abraham Marinez
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (46 Votos)

cuál es el objetivo de copasst

Es el organismo que se encarga de la promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la empresa a través de actividades de promoción, información y divulgación. Es decir, garantiza que los riesgos de enfermedad y accidente derivados del trabajo se reduzcan al mínimo.

De esta manera, ¿qué es el copas?

¿Qué es el Comité Paritario de Salud Ocupacional –COPASO- y cómo funciona? ... El Comité Paritario de Salud Ocupacional es el organismo encargado de vigilar y promocionar las normas, reglamentos y demás disposiciones que tengan que ver con la Salud Ocupacional y Seguridad dentro de la empresa.

Pero también, ¿cómo se conforma el Comite de Seguridad y Salud en el Trabajo?

El Comité está conformado por: El Presidente, que es elegido por el propio Comité, entre los representantes. El Secretario, que es el responsable de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo o uno de los miembros del Comité elegido por consenso. Los miembros, quienes son los demás integrantes del Comité.

De la siguiente manera, ¿quién conforma el copas?

El COPASO debe estar conformado por igual número de representantes por parte de la administración e igual número de representantes por parte de los trabajadores. El empleador debe nombrar sus representantes y los trabajadores elegirán los suyos mediante votación libre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Copasst?

¿Cuáles son las funciones del Copaso en una empresa?

¿Cuántas personas componen un comite paritario?

¿Quién conforma el Comite de Seguridad y Salud en el Trabajo?

¿Qué es un comite y cuáles son sus funciones?

¿Qué es el Copasst y quiénes lo integran?

¿Qué documentos debe aprobar el Comite de SST?

¿Qué es y para qué sirve el Copasst?