profile
Pregunta por: Albaro Tetla
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

cuál es la función de la oms y la ops

Brinda cooperación técnica y moviliza asociaciones para mejorar la salud y la calidad de vida en los países de las Américas. La OPS es el organismo especializado en salud del Sistema Interamericano y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cualquier caso, ¿cuál es el concepto de salud y enfermedad?

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.

Igualmente, ¿cuál es el objetivo principal de la OPS?

La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas. Trabaja cada día con los países de la región para mejorar y proteger la salud de su población. ... Por medio de su labor, promueve y apoya el derecho de todos a la salud.

En consecuencia, ¿cuáles son las normas de la OMS?

Las normas OMS (Organización Mundial de la Salud) están destinadas a servir como principios básicos para la elaboración de normas nacionales, las cuales por su parte toman en cuenta las condiciones ambientales, sociales, económicas y culturales locales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la finalidad de la OMS?

¿Cuál es la función principal de la OMS?

¿Qué significa OMS y de que se ocupa?

¿Qué función cumple la oficina de la OPS en Argentina?

¿Qué significa OPS y cuál es su función?

¿Qué dice la Constitución de la OMS?

¿Cuál es el concepto de salud según la OPS?