profile
Pregunta por: Rafael Angel Anzaldua
Vocabulario Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

cuál es la función de la pintura mural

Es importante entonces entender cómo el mural es usado para identificar una “clase social” con el contenido de la imagen. Otras funciones deberían ser el carácter didáctico, la esenaza y la interpretación al transeúnte. Además, cómo el mural es construido como un mensaje para la acción concreta.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las características de un mural?

Las principales características del arte mural son: Monumentalidad: La cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen. Poliangularidad: Hace referencia a los distintos puntos de vista y tamaños del plano, los cuales pueden estar en un mismo campo plástico.

En consecuencia, ¿qué es un mural y cuáles son sus características?

Se designa con el término de mural a aquella imagen que usa como soporte de sí un muro o pared. ... La monumentalidad de la imagen y la poliangularidad que se le atribuirá a la misma y que permitirá romper el espacio plano del muro son otra de sus características más salientes.

Igualmente, ¿cuáles fueron los principales temas de la pintura mural?

Los muralistas se abocaron a representar la historia y mitología de las culturas prehispánicas, y, de esa manera, le dieron una imagen y una voz a los herederos del pasado indígena a través de las artes. En estas se incluían mitos, símbolos, costumbres, relatos históricos, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los murales y sus características?

¿Qué refleja la pintura mural?

¿Cuáles son los pasos para hacer un mural?

¿Cuáles son las tecnicas de la pintura mural?

¿Qué es un mural y para qué sirve?

¿Cuál es el origen de la pintura mural?