profile
Pregunta por: Wilbert Fernando Mera
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (24 Votos)

cuáles son las características de la pintura mural

Las principales características del arte mural son: Monumentalidad: La cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen. Poliangularidad: Hace referencia a los distintos puntos de vista y tamaños del plano, los cuales pueden estar en un mismo campo plástico.

Pero entonces, ¿cuál es el origen de los murales?

La historia de los murales comienza en la prehistoria. Las primeras imágenes fueron descubiertas en las paredes de las cavernas donde a través de las pinturas contaban las actividades de sus vidas, en las llamadas pinturas rupestres se pueden ver, caza de animales, rituales con fuego.

Pero entonces, ¿cuáles fueron los primeros murales?

Los murales más antiguos, las pinturas rupestres, datan del paleolítico superior, se encuentran en cuevas, pintados sobre las paredes de roca con pigmentos naturales de plantas y minerales, y aglutinantes como la resina.

Sin embargo, ¿qué es un mural y para qué sirve?

Mural es un adjetivo que se utiliza para referirse a lo vinculado con un muro. El término también puede emplearse como sustantivo para nombrar a la pintura que se desarrolla sobre una pared. ... A lo largo de la historia, el ser humano siempre ha elegido a los muros para desarrollar manifestaciones artísticas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un mural y cómo se elabora?

¿Qué es un mural y qué representa?

¿Cuál es el origen de la pintura mural?

¿Qué es un mural y cuáles son sus características?

¿Cuáles son las tecnicas de un mural?

¿Qué es un mural y ejemplo?

¿Cuáles son las características de un mural?

¿Cuándo se crearon los murales?

¿Qué debe tener un mural?