profile
Pregunta por: Sofia Lorena Muraira
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

cuál es la función de la raíz el tallo y las hojas en la nutricion de las plantas

Las plantas, al igual que otros seres vivos, presentan distintos órganos especializados según su función. Así, las hojas están especializadas en captar la luz, las raíces en absorber el agua y los nutrientes del suelo, y el tallo en transportarlos a las hojas.

En cualquier caso, ¿cuál es la definición de raíz?

1. f. Órgano de las plantas que crece en dirección inversa a la del tallo , carece de hojas e , introducido en tierra o en otros cuerpos , absorbe de estos o de aquella las materias necesarias para el crecimiento y desarrollo del vegetal y le sirve de sostén .

Pero, ¿qué es la raíz de una planta y cuál es su función?

Son la parte de la planta que tiene como función transportar el agua y los minerales que absorbe del suelo y almacenar los nutrientes que son elaborados durante la fotosínteis. ... Para poder incorporar el agua, la raíz cuenta con gran cantidad de pelos absorbentes que permiten que esto suceda.

De igual forma, ¿qué es la raíz y para qué sirve?

INTA Chicos - Las raíces. Son la parte de la planta que tiene como función transportar el agua y los minerales que absorbe del suelo y almacenar los nutrientes que son elaborados durante la fotosínteis. Además fijan la planta al suelo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la raíz de una planta?

¿Cuál es la función de la raíz?

¿Cuáles son las tres funciones de la raíz?

¿Cuál es la función de la raíz y el tallo?

¿Cuál es la función del cuello de la raíz?