profile
Pregunta por: Raul Adrian Woo
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

qué es heterosporico

adj. bot. Díc. de la especie vegetal que tiene dos tipos de esporas asexuales, macrosporas con sustancias de reserva, y microsporas.

Así, ¿que tienen los musgos?

Los musgos no tienen auténticos tejidos conductores y no están diferenciados en raíz, tallo y hojas; su parecido a plantas en miniatura es superficial. Los helechos sí tienen tejidos conductores; presentan tallos subterráneos llamados rizomas, de los que brotan las hojas llamadas frondes.

En la misma linea, ¿qué son los musgos Wikipedia?

Los musgos (Musci L. 1751), briofitas o briófitas en sentido estricto (Bryophyta Schimp. 1876) son plantas no vasculares que presentan un ciclo vital con alternancia de generaciones heterofásica y heteromórfica, el gametófito desarrolla gametangios, anteridios y arquegonios (arquegoniadas).

Pero también, ¿cuál es la función principal de los musgos?

Los musgos son una especie muy importante para el ecosistema, ya que son los primeros organismos en aparecer en la superficies del suelo y rocas, y esto ayuda a generar una capa húmeda y acolchada sobre la que se desarrollan el resto de especies vegetales; los musgos son capaces de retener 20 veces su peso en agua, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Pteridología?

¿Qué significa la palabra Briologia?

¿Qué es el musgo y para qué sirve?

¿Por qué son importante los musgos a pesar de ser plantas simples?

¿Dónde se encuentra el musgo?

¿Qué es un musgo y sus características?

¿Qué pasa cuando los musgos se humedecen?