profile
Pregunta por: Saraid Ferrales
Definiciones Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (38 Votos)

cuál es la función de la trompeta

Una trompeta es un instrumento de viento que permite hacer música gracias al paso de aire por su interior. Su estructura consiste en un tubo extenso que se ensancha y que emite un sonido diferente de acuerdo a cómo se sople.

Igualmente, ¿cuál es el significado de la trompeta?

La trompeta es un instrumento musical de viento, que pertenece a la familia de los instrumentos de viento metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire).

Así, ¿qué es una sordina de trompeta?

La sordina es un mecanismo que sirve para cambiar la calidad y atenuar el sonido producido por la trompeta. ... En esta técnica, se coloca la sordina sobre el pabellón y se varía el grado de cierre para producir un efecto de wah-wah. La sordina straight (straight mute) produce los sonidos más suaves de la trompeta.

Pero entonces, ¿cuál es el origen de la trompeta?

La trompeta más antigua conocida se ha encontrado en Egipto y tiene un antigüedad cercana a los cuatro mil años y estaba fabricada con bronce. Pero también se han encontrado trompetas de plata de la época de Tutankamón (1358- 1353 a.C.).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué año se creó la trompeta?

¿Qué intensidad tiene la trompeta?

¿Qué significado tiene la trompeta en la Biblia?

¿Cuál es la utilidad de la trompeta?

¿Cómo hacer el efecto de sordina en el violín?