profile
Pregunta por: Flor Idalia Bohorquez
Cuerpo Humano Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

cuál es la función de la vena subclavia

La vena subclavia es una vía que transporta sangre poco oxigenada, que proviene de otro conducto llamado vena axilar. Esta vía subclavia está dividido en dos partes, las cuales llegan hasta la yugular interna, para formar el tronco venoso braquiocefálico.

En consecuencia, ¿qué es la yugular definición?

adj. f. Relativo a las venas situadas en el cuello (jugulum significa cuello en latín). Vena yugular interna, es la de mayor calibre y a ella van a desembocar las otras venas yugulares; es una continuación del seno sigmoideo y forma, al unirse a la vena subclavia, la vena cava superior.

En cualquier caso, ¿dónde se localiza la vena yugular?

La vena yugular interna es una vena que recibe sangre del cerebro, cara y cuello. Comienza en el agujero yugular del cráneo como continuación del seno sigmoideo, desciende por el cuello y se une a la vena subclavia por detrás del extremo medial de la clavícula para formar las venas braquiocefálicas.

En consecuencia, ¿por qué se inflama la vena derecha del cuello?

Las arterias carótidas son un par de vasos sanguíneos ubicados en ambos lados del cuello que proporcionan sangre al cerebro y cabeza. La enfermedad de las arterias carótidas ocurre cuando depósitos de grasa (placas) bloquean los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro y a la cabeza (arterias carótidas).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se inflama la vena yugular?

¿Cuál es la principal función de la vena cava superior?

¿Cuál es la función de la arteria subclavia?

¿Qué es la yugular y dónde se encuentra?

¿Cuál es la función de la vena yugular?

¿Qué lado está la yugular?

¿Dónde se encuentra la vena yugular?

¿Dónde se encuentra la vena subclavia?