profile
Pregunta por: Braulia Ay
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (32 Votos)

cuál es la función de la vesícula biliar

La vesícula biliar concentra y almacena la bilis, un líquido que produce el hígado, y que ayuda con la digestión de las grasas de los alimentos conforme pasan a través del intestino delgado.

Pero entonces, ¿cómo funciona el cuerpo sin vesicula biliar?

La vesícula biliar se encuentra en la parte inferior del hígado y almacena y expulsa hacia el intestino delgado la bilis producida por el hígado para digerir las grasas. Pero no es un órgano imprescindible para la vida, puesto que la bilis puede utilizar otras vías para llegar al intestino.

En consecuencia, ¿dónde da el dolor de la vesícula?

Los ataques de la vesícula biliar generalmente causan dolor en la parte superior derecha del abdomen, que dura a veces varias horas. Los ataques de la vesícula biliar a menudo se presentan después de consumir alimentos pesados y generalmente ocurren al atardecer o durante la noche.

Ahora, ¿cómo limpiar la vesícula biliar?

Para empezar, debes consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen extra mezclada con una cucharadita de zumo de limón. La combinación de estas dos sustancias estimula la vesícula biliar ayudando a eliminar todos los desechos allí acumulados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si estoy mal de la vesícula?

¿Que no se puede comer con la vesícula inflamada?

¿Cómo es el dolor de la vesícula biliar?

¿Cuánto tiempo de reposo después de una cirugía de vesicula?