profile
Pregunta por: Eulogia Gudin
Cuerpo Humano Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

cuál es la función de las cetonas

Las cetonas y cetoácidos son combustibles alternativos para el cuerpo que se fabrican cuando hay escasez de suministro de glucosa. Se fabrican en el hígado de la descomposición de las grasas. Las cetonas se forman cuando no hay suficiente azúcar o glucosa para alimentar las necesidades de combustible del cuerpo.

Otra pregunta sería, ¿dónde se encuentra la cetona?

Fuentes naturales. Las cetonas se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza. El importante carbohidrato fructosa, las hormonas cortisona, testosterona (hormona masculina) y progesterona (hormona femenina) son también cetonas, así como el conocido alcanfor usado como medicamento tópico.

De igual forma, ¿dónde se encuentran los aldehídos y cetonas?

Los aldehídos y cetonas se encuentran entre los compuestos con este grupo funcional, que está muy distribuido tanto en productos naturales, como proteínas, glúcidos u hormonas; como en productos de síntesis y en algunos fármacos. geometría trigonal plana que dota a este grupo de un movimiento dipolar.

De igual forma, ¿cuál es la nomenclatura de las cetonas?

Las cetonas se nombran sustituyendo la terminación -ano del alcano con igual longitud de cadena por -ona. Se toma como cadena principal la de mayor longitud que contiene el grupo carbonilo y se numera para que éste tome el localizador más bajo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se deben tomar las cetonas?

¿Cómo se forman las cetonas?

¿Dónde se encuentra una cetona?

¿Cómo se representan las cetonas?

¿Dónde se encuentran los aldehidos de forma natural?

¿Cuál es el uso de las cetonas?

¿Dónde se utilizan las cetonas?

¿Que son y para qué sirven las cetonas?