profile
Pregunta por: Julia Gabriela Ceja
Explicaciones Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (31 Votos)

cuál es la función del bus de datos

Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante. Para la informática, el bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. ... Existen distintos tipos de buses.

Otra pregunta sería, ¿qué es el sistema de bus?

Los buses son el mecanismo más común para la comunicación entre los dispositivos del computador. Existen varios tipos de buses que realizan la tarea de interconexión entre las distintas partes del computador, al bus que comunica al procesador, memoria y E/S se lo denomina bus del sistema. ...

De la siguiente manera, ¿qué son los buses y qué dos tipos hay?

Existen dos tipos que están clasificados por el método de envío de la información: bus paralelo o bus serial. Hay diferencias en el rendimiento y hasta hace unos años se consideraba que el uso apropiado dependía de la longitud física de la conexión: para cortas distancias el bus paralelo, para largas el serial.

En cualquier caso, ¿qué es un bus de memoria?

Se llama memory bus, memory interface, bus de memoria, interfaz de memoria, memoria de x vías, etc... Vamos que es el número de conexiones o líneas que conectan bit a bit el núcleo con la memoria.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tres componentes fundamentales de bus?

¿Qué es el ancho de bus de datos?

¿Cuáles son los tipos de bus?

¿Qué es el concepto de bus en un computador?

¿Cuáles son los buses del sistema?

¿Qué es el bus y cuál es su función?

¿Qué tipos de Bus existen?