profile
Pregunta por: Noemi Guadalupe Ugues
Cuerpo Humano Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

cuál es la función del pili en la célula procariota

La función de la Pili o Fimbria de la célula procariota, es la de participar en el intercambio de información genética entre bacterias, mediante la conjugación cuando éstas se combinan con bacterias hembras.

Otra pregunta sería, ¿qué son las fimbrias y cuál es su función?

Las fimbrias están compuestas por material proteínico y permiten que los organismos se fijen dentro del cuerpo. ... Incluso a los agentes patógenos les facilita la adhesión. Son como especie de pelos que se diseminan más allá de la superficie de la célula.

En cualquier caso, ¿qué utilidad tienen los flagelos y las fimbrias?

Los flagelos bacterianos, los más largos, tienen una función similar a los flagelos que ya estudiamos en eucariotas: permiten la movilidad. Fimbrias y pilis, con forma de pelos, permiten el intercambio de material genético entre bacterias. Los flagelos son apéndices que permiten el movimiento de la bacteria.

Sabiendo esto, ¿cuál es la función de la Pili?

Pili es corto, pelo-como las estructuras en la superficie de la célula de células procarióticas. Pueden tener un papel en el movimiento, pero están implicadas más a menudo en la adhesión a las superficies, que facilita la infección, y son una característica dominante de la virulencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué célula tiene Pili?

¿Qué es el Pili en la célula?

¿Qué son les Fimbries?

¿Qué son las fimbrias o pili y qué funciones cumplen?

¿Qué es el Pili y cuál es su función?

¿Qué función cumple el flagelo en la célula?

¿Qué es Monotrico?