profile
Pregunta por: Sandra Elena Monfeda
Vocabulario Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (11 Votos)

cuál es la función principal de la poesia

La función poética se utiliza preferentemente en la literatura, donde el acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como este se trasmite. Entre los recursos expresivos utilizados están la rima, la aliteración, etcétera.

Otra pregunta sería, ¿qué es una poesia popular y un ejemplo?

Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.” El poema popular se caracteriza por se representativo, por tener la virtud de mostrar a cualquier persona lo que es la poesía, de esta manera se vuelven populares.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué función tiene la poesia popular?

La poesía popular suele tomar por tema acontecimientos históricos de especial relevancia, sucesos de la vida cotidiana, las costumbres y tradiciones de los pueblos o las emociones y los sentimientos de sus habitantes, especialmente el amor y el dolor.

Otra pregunta sería, ¿qué entendemos por poesia popular?

La poesía popular es el conjunto de poemas y canciones de siempre que la gente conoce, canta y recita a lo largo del tiempo. Tiene las siguientes características: Es tradicional, es decir, se transmite de generación en generación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién es el mejor poeta de amor?

¿Cuál es el origen de la poesia popular?

¿Cuál es el origen de la Lira Popular?

¿Cuál es la función de la poesía?

¿Quién es el poeta más famoso del mundo?

¿Qué función cumple la rima en el poema?