Pregunta por: Alma Leonor Del Pilar
qué son las articulaciones y qué diferencias hay entre ellas
Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias. ... Se pueden diferenciar ya que están las articulaciones móviles y fijas: Articulaciones fijas, o sinartrosis, no permiten ningún tipo de movimiento.
Puede que te preguntes, ¿dónde se encuentra la Diartrosis?
Las diartrosis se encuentran principalmente en el esqueleto apendicular, es decir, aquel que forma los brazos y las piernas, por lo que se dice que son las que hacen posible la amplia cantidad de movimientos de las extremidades.De igual manera, ¿cómo se clasifican las articulaciones ejemplos de cada una?
Según su estructura, se clasifican según el tejido que las une: fibrosas, cartilaginosas y sinoviales. Por su función, se clasifican en base a la movilidad que aportan al cuerpo: sinartrosis (no móvil), anfiartrosis (movimiento muy limitado) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento).Pero, ¿qué tipo de diartrosis existen?
Los tipos de diartrosis son: Trocoide: son monoaxiales y sus superficies articulares son una cóncava y otra convexa, es decir una es una cavidad mientras la otra tiene forma de esfera. Troclear o en bisagra: al igual que las anteriores también son monoaxial, pero una de sus superficies tiene forma de polea.