profile
Pregunta por: Ana Gabriela Quibrera
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

cuál es la importancia de la agricultura

La agricultura desempeña un papel crucial en la economía de un país; es la columna vertebral de nuestro sistema económico; no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de población. ... El sector agrícola también proporciona forraje para el ganado.

En la misma linea, ¿qué es la agricultura urbana y periurbana?

La agricultura urbana, también conocida como periurbana (esto es cultivada en el entorno inmediato de las ciudades, a menudo en terrenos calificados o previstos para el crecimiento de la ciudad o la dotación de equipamientos o infraestructuras), es la práctica de la agricultura con cultivos dentro del área urbana.

De la siguiente manera, ¿cuál es la importancia de la agricultura urbana?

La agricultura urbana proporciona empleo e ingresos para las mujeres pobres y otros grupos desfavorecidos. La horticultura puede generar un empleo por cada 100 metros cuadrados de huerto con la producción, suministro de insumos, comercialización y el valor añadido del productor al consumidor.

Así, ¿cuáles son las distintas siembras urbanas?

Tipos de huertos urbanos Diferentes tipos de huertos urbanos como los macetohuertos o armarios de cultivo en casa, los huertos vecinales, los huertos en alquiler o los huertos compartidos. Si vives en una ciudad, son muchas las opciones de agricultura urbana que están a tu alcance para cultivar un huerto ecológico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace agricultura urbana?

¿Cómo se desarrolla la agricultura urbana?

¿Cuándo surge la agricultura urbana?

¿Cómo se desarrollo la agricultura urbana?

¿Cuándo se creó la agricultura urbana?

¿Qué es la agricultura urbana y su importancia?