profile
Pregunta por: Victor Augusto Ceciliano
Ciencias Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (45 Votos)

qué es la climatologia y su importancia

La importancia de la climatología radica en que por medio de ella se puede conocer las características del clima en una región determinada y se puede saber cómo el clima ha cambiado en el lugar de acuerdo con la historia.

Así, ¿qué estudia la meteorología y la climatología?

Es decir, podríamos decir que la meteorología estudia las condiciones atmosféricas transitorias, mientras que la climatología trabaja en el análisis y estudio de las condiciones atmosféricas permanentes o habituales de una determinada zona.

Sabiendo esto, ¿por qué es importante la climatologia en la agricultura?

IMPORTANCIA DE LA CLIMATOLOGIA EN LA AGRICULTURA Los cambios anómalos en la temperatura y las lluvias, así comoel aumento de la frecuencia e intensidad de las sequías e inundaciones, están teniendo implicaciones a largo plazo en la productividad y la propia viabilidad de los ecosistemas agrícolas mundiales.

Llegados a este punto, ¿cuál es la importancia del viento en la agricultura?

Los efectos del viento en la agricultura son muchos: transporta polen y materia orgánica, humedad y nubes, masas de aire frío o caliente, etc. Sin embargo, este fenómeno del tiempo es más bien relacionado con los daños que ocasiona; principalmente aquellos que resultan fácilmente visibles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo controlar el impacto del viento en la agricultura?

¿Qué fenomenos estudia la meteorología?

¿Cuáles son los efectos del viento?

¿Qué es el clima tipos de clima?

¿Cuáles son los efectos del viento en la agricultura?