profile
Pregunta por: Adriana Janet Ferruzca
Cuerpo Humano Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (13 Votos)

cuál es la importancia de la asepsia y antisepsia

La asepsia y la antisepsia son un conjunto de procedimientos y protocolos encaminados a la prevención de las infecciones, siendo la higiene de manos la de mayor importancia y considerada como el pilar en la prevención y la contención de las infecciones transmisibles.

Aunque, ¿qué es asepsia y cuántos tipos hay?

La asepsia refiere a la ausencia de microorganismos que causan una enfermedad, es decir, a la desinfección de un área. En términos quirúrgicos, la asepsia es la esterilización total y la ausencia casi absoluta de bacterias en un área determinada, y es fundamental en una sala de operaciones.

De esta forma, ¿qué es antisepsia ejemplos?

La antisepsia vendría a significar algo "contra la putrefacción". Por ejemplo, en una cirugía, los médicos, y enfermera(o)s: Lavan sus brazos con agentes antisépticos, Usan guantes y otras vestimentas para evitar contaminar con sus microbios al paciente.

Sin embargo, ¿cuáles son las tecnicas de la asepsia?

Los procedimientos que componen la Técnica Aséptica son: – Lavado quirúrgico de manos – Uso de Barreras Físicas: Guantes, Gorro, Mascarilla y Delantal. – Uso de Material Estéril. – Limpieza y desinfección de piel previa a los procedimientos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la asepsia en enfermería?

¿Qué es la asepsia y la antisepsia?

¿Cómo se realiza la asepsia en el quirófano?

¿Cuáles son las técnicas de asepsia en enfermería?

¿Qué es asepsia en quirófano?