profile
Pregunta por: Gabriela Montserrat Icaza
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

qué es asepsia y ejemplos

La palabra asepsia es de origen griego; significa ausencia o falta de materia séptica, es decir, de alguna bacteria o microbios que puedan causar infección. La asepsia es también el conjunto de procedimientos que impiden la introducción de gérmenes patológicos en determinado organismo, ambiente y objeto.

En la misma linea, ¿qué es Sepsia y asepsia?

Es también el proceso o procedimiento realizado bajo condiciones en las cuales la contaminación por microorganismos es minimizada. La palabra "asepsia" proviene del prefijo griego de negación a (no) y la palabra sipsis o sepsis que significa "putrefacción". La definición etimológica seria ausencia de putrefacción.

Ahora, ¿cuáles son las técnicas de asepsia?

Los procedimientos que componen la Técnica Aséptica son: – Lavado quirúrgico de manos – Uso de Barreras Físicas: Guantes, Gorro, Mascarilla y Delantal. – Uso de Material Estéril. – Limpieza y desinfección de piel previa a los procedimientos.

Llegados a este punto, ¿qué es la asepsia según la OMS?

Definición según la OMS: técnica de saneamiento que tiene por objeto destruir los microorganismos patógenos que hay en las personas, animales, superficies. ambientes o cosas. Los agentes que consiguen esta acción se conocen con el nombre de antisépticos o desinfectantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el tratamiento para la sepsis?

¿Cuál es la causa de la sepsis?

¿Qué es asepsia y antisepsia según la OMS?

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con sepsis?

¿Qué es asepsia y cuántos tipos hay?

¿Qué es el lavado de manos quirurgico según la OMS?

¿Cuáles son los tipos de tecnicas Asepticas?

¿Qué es asepsia y antisepsia ejemplos?