profile
Pregunta por: Fabiel Coello
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (48 Votos)

cuál es la importancia de la placa base

La placa base es un componente de vital importancia que reside en todo ordenador. Es necesaria para poder dar vida a nuestro PC, como para conectar los diversos componentes que queramos instalar. Quizás sea el componente más importante y complejo, por lo que requiere especial atención.

Igualmente, ¿qué es la placa base y cuál es su función?

La placa base integra la CPU, el chipset, la memoria RAM, los zócalos de expansión , los conectores de comunicación y otros componentes auxiliares. Las funciones principales de la placa base son: Servir de soporte físico a los componentes electrónicos, conectores y ranuras de expansión.

En consecuencia, ¿cómo funciona la placa base de una computadora?

La función de la placa base esencial es la de conectar todos los componentes del ordenador al sistema. ... En conclusión, decimos que es clave elegir una buena placa base atendiendo al socket, chipset, tecnologías, velocidades RAM, PCI-Express y conectores o puertos de salida.

En cualquier caso, ¿cuál es la mejor placa madre de Asus?

¡Satisfacción del 99%! La placa Strix Z390-I de ASUS se posiciona en los primeros lugares como una de las mejores placas gaming 2019. A pesar de su pequeño tamaño y la escasez de opciones de actualización, el ROG Strix Z390-I Gaming ofrece un RENDIMIENTO y valor excelentes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la mejor placa madre B450?

¿Qué es la placa base y porque es el soporte fundamental?

¿Qué marca es mejor MSI o Gigabyte?

¿Qué es la placa base de un ordenador?