profile
Pregunta por: Oliva Fdez
Física y Química Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (27 Votos)

cuál es la importancia de la termodinámica

La termodinámica es básica para predecir propiedades de sustancias y mezclas de sustancias, lo que permite al ingeniero químico realizar procesos industriales y sacar beneficio de las materias primas, creando de esta manera productos que serán utilizados y consumidos por la población.

Llegados a este punto, ¿qué es la termodinámica resumen?

La Termodinámica es la ciencia de las energías y sus transformaciones, de su uso, que explica y determina cuánta energía se puede extraer de un sistema termodinámico y con cuánta eficiencia o rendimiento, permitiendo controlar o usar el trabajo, la potencia y el calor para satisfacer las demandas de la sociedad.

Igualmente, ¿qué es y para qué sirve la termodinamica?

La termodinámica es la parte de la física que estudia las transferencias de calor, la conversión de la energía y la capacidad de los sistemas para producir trabajo. Las leyes de la termodinámica explican los comportamientos globales de los sistemas macroscópicos en situaciones de equilibrio.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la importancia de la segunda ley de la termodinámica?

La importancia de la Segunda Ley de la Termodinámica, consiste en que todo trabajo que se efectue por medio de la mecanica puede transformarse en calor, es decir que un cuerpo frio no se le puede pasar calor con un cuerpo caliente, ya que el cuerpo frio no esta generando trabajo mecanico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la termodinámica y para qué sirve?

¿Qué hace la termodinamica?

¿Cuál es la importancia de la primera ley de la termodinámica?

¿Cómo se mide la termodinamica?

¿Cuál es la importancia de la tercera ley de la termodinamica?

¿Cuál es la segunda ley de la termodinámica?