profile
Pregunta por: Gerardo Alejandro Mauro
Física y Química Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

cuál es la ley de la entropia

La segunda ley de la termodinámica sostiene que todos los procesos que ocurren en el universo se realizan de manera que siempre aumenta el desorden, y por tanto la entropía. Ilustración del ADN. ... La entropía de un sistema puede verse como una medida del desorden de sus componentes (por ejemplo de sus moléculas, etc…).

En consecuencia, ¿qué dice la primera ley de la termodinamica ejemplos?

En el momento en que sale de sus manos el balón tiene velocidad, por lo tanto tiene energía cinética. Todavía no ha ganado altura, por lo tanto no tiene energía potencial. Mientras va subiendo pierde velocidad y gana altura. Pierde energía cinética y gana energía potencial.

Pero, ¿qué es la Entropia y cómo funciona?

Uno de los soportes fundamentales de la Segunda Ley de la Termodinámica es la función denominada entropía que sirve para medir el grado de desorden dentro de un proceso y permite distinguir la energía útil, que es la que se convierte en su totalidad en trabajo, de la inútil, que se pierde en el medio ambiente. ...

En consecuencia, ¿cuál es la importancia de la primera ley de la termodinámica?

La primera ley de la termodinámica establece una relación entre la energía interna del sistema y la energía que intercambia con el entorno en forma de calor o trabajo. Se considera positivo aquello que aumenta la energía interna del sistema, o lo que es lo mismo, el trabajo recibido o el calor absorbido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dice la primera y la segunda ley de la termodinámica?

¿Qué nos dice la primera ley de la termodinámica?

¿Cómo se explica la primera ley de la termodinámica en diferentes situaciones de la vida cotidiana?

¿Qué nos dice la segunda ley de la termodinámica?

¿Qué expresa la segunda ley de la termodinámica y cómo se puede verificar su cumplimiento?