profile
Pregunta por: Blanca Angelica Arechar
Ciencias Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (32 Votos)

qué es la entropía y ejemplos

La entropía indica el grado de desorden de un sistema, y, por lo tanto, es la tendencia de pasar de un estado de orden a un estado de desorden (caos). ... Si se rompe un objeto como un plato de porcelana, el sistema es irreversible ya que no es posible que el mismo retorne a su estado anterior.

Sabiendo esto, ¿qué es la Entropia en psicologia?

La entropía es un concepto que deriva de la termodinámica según el cual, los sistemas tienden a derivar hacia un estado de caos y desorden. En el ámbito psicológico, este concepto describe la cantidad de incertidumbre y desorden que existe dentro de un sistema.

En consecuencia, ¿qué es la Entropia y cómo funciona?

Como entropía se conoce, en el área de termodinámica, la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para realizar trabajo y que, en consecuencia, se pierde. Así, en un sistema aislado, siempre una pequeña cantidad de energía se disipará fuera del sistema.

Aunque, ¿qué es la entropía en un ser humano?

Entropía. Es una variable de estado cuyo cambio se define por un proceso reversible en T, y donde Q es el calor absorbido. Una medida de la cantidad de energía que no está disponible para realizar trabajo. Una medida del desorden de un sistema.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se aplica la Entropia?

¿Qué es entropía y entalpía?

¿Qué es la Entropia en la vida diaria?