profile
Pregunta por: Rosalva Grageola
Matemáticas Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

qué es y para qué sirve la entropía

En origen la entropía es una magnitud de la termodinámica como la temperatura, la densidad, la masa o el volumen. Se representa mediante la letra S y sirve para explicar por qué algunos procesos físicos suceden de una determinada manera midiendo el grado de desorden de un sistema a nivel molecular.

Llegados a este punto, ¿qué expresa matemáticamente la entropía?

La entropía puede ser la magnitud física termodinámica que permite medir la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. Esto quiere decir que dicha parte de la energía no puede usarse para producir un trabajo. Se entiende por entropía también a la medida del desorden de un sistema.

Otra pregunta sería, ¿qué es la entropía en psicología?

La entropía psicológica es un concepto adoptado de la termodinámica que simboliza una interesante metáfora sobre la que reflexionar. Hace referencia a ese nivel de incertidumbre que nos rodea y que de algún modo tiende a desordenar o a traer cierto caos a nuestras vidas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la entropia de un sistema?

-En termodinámica, la entropía es la magnitud que representa la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. -En un sentido amplio se interpreta como la medida del desorden de un sistema.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Entropia y cómo funciona?

¿Qué es la Entropia en psicologia?

¿Qué es la entropía y ejemplos?

¿Qué es entropía y entalpía?

¿Qué es la Entropia en la vida diaria?

¿Qué es la entalpia en un sistema de refrigeracion?