profile
Pregunta por: Efrain Antonio Varona
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (26 Votos)

cuál es la importancia del foro romano

El Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El Foro es, junto con el Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad. Al finalizar el Imperio, el Foro Romano se dejó en el olvido y poco a poco quedó enterrado.

Sin embargo, ¿dónde se situaba el foro romano?

El Foro Romano ha sido durante siglos el punto de referencia de la vida pública, religiosa, y social de la Antigua Roma. Llamado también Forum Magnum o simplemente Forum, se situaba en el valle entre el Palatino y el Campidoglio.

Igualmente, ¿quién mandó a construir el Foro Romano?

Los Foros Imperiales son ampliaciones del Foro Romano, realizadas por Julio César al final de la época republicana, y más tarde por varios emperadores: Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano.

En consecuencia, ¿cómo se construyó el Foro Romano?

Originalmente, el sitio del Foro había sido un lago pantanoso donde llegaban las aguas de las colinas circundantes. Luego el lugar fue drenado por los Tarquinios con la construcción de la Cloaca Máxima. Esto permitió la construcción de los primeros edificios del Foro Romano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué características tenía el Foro Romano?

¿Quién construyó el Foro Romano?

¿Cómo se creó el Foro?

¿Cómo se origino el foro?

¿Cómo era la vida en el foro romano?

¿Cuándo se creó el Foro Romano?

¿Cuál es la función del Foro Romano?