profile
Pregunta por: Isabel Del Rosario Moscoso
Ciencias Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

cuál es la importancia del nicho ecologico

Los nichos ecológicos son importantes para un lugar determinado porque permite la convivencia de las diferentes especies, por lo general sin competencia. Cada especie sabe cuál es su posición en tanto en el ecosistema como en la cadena alimentaria.

Aunque, ¿cuál es la importancia de la amplitud de nicho?

La amplitud del nicho es un parámetro que pretende cuantificar qué tan especializada es una especie dentro de un ambiente determinado (Krebs, 1999). Un especialista se alimenta de 1 o 2 recursos alimenticios y tiene, por lo tanto, una amplitud de nicho menor que el de un generalista.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el hábitat y el nicho ecológico?

Hábitat y nicho ecológico ¿En qué se diferencian? ... Mientras que el primero hace referencia al lugar donde vive un organismo, el nicho ecológico es la posición relacional o funcional de una especie o población en un ecosistema.

En la misma linea, ¿qué es nicho ecológico resumen?

Se denomina así a la estrategia de supervivencia utilizada por una especie, que incluye la forma de alimentarse, de competir con otras, de cazar, de evitar ser comida. En otras palabras, es la función, “profesión” u “oficio” que cumple una especie animal o vegetal dentro del ecosistema.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un nicho ecológico ejemplos?

¿Cuál es el nicho ecológico de la vaca?

¿Cuáles son los 3 nichos ecologicos?

¿Qué es hábitat 10 ejemplos?

¿Qué es un nicho ecologico y ejemplos?