profile
Pregunta por: Mariana Montserrat Eguiluz
Matemáticas Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

cuál es la longitud de una figura

La longitud de toda figura geométrica es la suma de todos sus lados, a excepción de la longitud de la circunferencia que es Pi por el diámetro.

Así, ¿qué una longitud?

Como ya os hemos dicho la longitud es la distancia que hay entre dos puntos, por ejemplo la distancia que hay entre tu casa y el cole. La unidad de longitud más importante es el metro y se representa con la letra m, 100 m son cien metros. El metro mide distancias pero también mide otras cosas como la altura o el ancho.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es y cómo se mide la longitud?

La longitud determina la distancia que hay entre dos puntos, o dicho de otra manera, longitud es la cantidad de espacio que hay entre dos puntos. Por ejemplo, la distancia que hay entre mi casa y el colegio, o la distancia de un extremo de la mesa al otro. La unidad principal para medir la longitud es el metro.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el valor de la longitud?

En cartografía, la longitud es la distancia angular medida entre el meridiano de origen o de Greenwich y el meridiano que pasa en el lugar. El valor de la longitud varia de 0° (en el meridiano de Greenwich) hasta 180° (meridiano opuesto al de Greenwich), para este u oeste de Greenwich.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la longitud y ejemplos?

¿Qué es la longitud geografica para niños?

¿Cómo se obtiene la latitud y la longitud?

¿Qué es la longitud y la altitud?

¿Qué es la longitud en geografia para niños?

¿Qué es la longitud y cómo se mide?

¿Qué es la latitud y la longitud?