profile
Pregunta por: Mirna Estela Otamendi
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (12 Votos)

qué es la enología y vitivinicultura

Se denomina enología a la técnica y la ciencia vinculadas a la elaboración de vino. Otra especialidad relacionada con la enología es la vitivinicultura, también conocida como vinicultura y viticultura. ... En este caso, la disciplina está centrada en la vid (la planta que tiene la uva como fruto).

Pero también, ¿qué es Enologo significado?

“El enólogo es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino. Es el experto que supervisa en la bodega tanto la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino”.

Otra pregunta sería, ¿qué es una vendimia significado?

La vendimia es la recolección o cosecha de las uvas, generalmente refiriéndose a las que servirán a la producción de vino o licor. En el caso de las uvas de mesa se usa simplemente el término cosecha. ... El período de vendimia varía entre febrero y abril (en el hemisferio sur), y agosto y octubre (en el hemisferio norte).

Pero también, ¿qué es el estrujado?

El estrujado, también se conoce como molienda, o aplastamiento de la uva. Una vez separados del raspón los granos (despalillado) de uva se estrujan para extraer el mosto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa vinificar en blanco?

¿Qué hacen los viticultores?