profile
Pregunta por: Xochitl America Bertruy
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

cuál es la mejor forma de consumir zanahoria

En su versión cruda, la zanahoria puede consumirse en ensaladas, de forma troceada o rallada, queda deliciosa. También está muy de moda el usar la zanahoria en forma de crudités, bastones de zanahoria que hacen la función de servirnos para mojar salsas o untables, como el hummus de garbanzo.

Así, ¿qué pasa si como zanahoria cruda?

Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Ahora, ¿cuáles son las propiedades curativas de la zanahoria?

5- Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. 6- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.

Igualmente, ¿qué contraindicaciones tiene la zanahoria?

Aunque no provoca daños, para algunas personas su consumo está contraindicado por ocasionarles problemas relacionados con una condición de salud ya existente. Dado que posee propiedades diuréticas, debe evitar ser ingerida por quienes siguen un tratamiento médico con este fin, pues suele aumentar su efecto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando se come mucha zanahoria?

¿Cómo es mejor la zanahoria cruda o cocida?

¿Qué pasa si como zanahorias todos los días?

¿Qué tipo de frutas no se comen en la noche?

¿Qué pasa si como zanahoria en la noche?

¿Qué pasa si como zanahoria de noche?

¿Qué enfermedades cura el jugo de zanahoria?