profile
Pregunta por: Jose Adan Lastra
Física y Química Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (21 Votos)

cuál es la parte de la fisica que estudia los fluidos

La Física de Fluidos estudia el comportamiento a nivel macroscópico del tipo de medios continuos conocidos como fluidos (principalmente los líquidos y los gases). ... Desde el punto de vista teórico la Física de Fluidos es una de las teorías de campos fundamentales de la física.

Aunque, ¿cómo funciona la mecanica de fluidos?

La mecánica de fluidos es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos, así como las fuerzas que lo provocan. ... También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita.

Lo que hace preguntarse, ¿dónde se aplica la mecánica de fluidos?

La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como el de la aeronáutica, la ingeniería industrial, las construcciones navales, la ingeniería civil, la biomédica. La ingeniería mecánica, la hidráulica, la Ingeniería química, entre otras.

Igualmente, ¿qué son las propiedades físicas de los fluidos?

tienen distinto valor para fluidos diferentes, • pueden variar para un fluido determinado cuando varía el valor de alguna otra propiedad, • son: densidad, peso específico, viscosidad, compresibilidad, tensión superficial, presión de saturación, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un líquido fluido?

¿Qué son los fluidos en movimiento fisica?

¿Cuál es la aplicación de la mecanica?

¿Cómo se realiza el movimiento de los fluidos?

¿Cuáles principios explican la mecanica de los fluidos?