profile
Pregunta por: Blanca Ivonne Yupit
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (34 Votos)

cuál es la prueba confirmatoria de sifilis

Las pruebas que se utilizan para confirmar una infección por sífilis incluyen: Enzimoinmunoanálisis (EIA). Este análisis de sangre detecta los anticuerpos de la sífilis. Un resultado positivo de la prueba de EIA debería confirmarse con las pruebas de VDRL o de RPR.

Pero entonces, ¿dónde se encuentra el Treponema pallidum?

La bacteria Treponema pallidum causa la infección al penetrar en la piel o en las membranas mucosas con soluciones de continuidad que, por lo general, se localizan en los genitales. Esta enfermedad puede ocurrir en cualquier zona del mundo, siendo más común que aparezca en las zonas urbanas.

Ahora, ¿qué quiere decir VDRL positivo 1 2?

Este título significa que si la sangre se diluye 16 veces, aún es posible identificar anticuerpos. Los títulos de dilución más bajos como 1/1, 1/2, 1/4 y 1/8, indican que es posible tener sífilis, porque después de una, dos, cuatro u ocho diluciones aún es posible detectar los anticuerpos.

Llegados a este punto, ¿qué significa Treponema pallidum positivo?

La determinación de anticuerpos específicos IgM indica infección reciente, siendo útil para el diagnóstico de sífilis congénita. Son tests treponémicos específicos, más sensibles que las pruebas reagínicas. Un test positivo confirma una prueba no treponémica positiva.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la prueba de Treponemica?

¿Qué significa un TPPA positivo?

¿Cuál es la enfermedad causada por el Treponema pallidum?

¿Qué es la prueba de Treponema?

¿Qué es la prueba de TPHA?

¿Qué es una prueba no Treponemica?

¿Cómo se reproduce el Treponema pallidum?

¿Cómo interpretar resultados de VDRL?