profile
Pregunta por: Blanca Ivonne Pantaleon
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (34 Votos)

cómo leer un examen de vdrl

Este título significa que si la sangre se diluye 16 veces, aún es posible identificar anticuerpos. Los títulos de dilución más bajos como 1/1, 1/2, 1/4 y 1/8, indican que es posible tener sífilis, porque después de una, dos, cuatro u ocho diluciones aún es posible detectar los anticuerpos.

Igualmente, ¿cómo se trata la sifilis congenita?

Los CDC recomiendan tratar a cualquier niño con sífilis congénita tardía con penicilina G cristalina acuosa 50.000 unidades/kg IV cada 4 a 6 h durante 10 días. Una sola dosis de penicilina G benzatina 50.000 unidades/kg IM también se puede dar en la finalización de la terapia intravenosa.

En cualquier caso, ¿qué pasa si una mujer embarazada tiene sifilis?

La sífilis es una infección curable causada por una bacteria llamada Treponema pallidum, se trasmite por vía sexual y también, durante el embarazo, de la madre al feto; y la ausencia de tratamiento en el embarazo conduce a resultados adversos como la muerte fetal tardía, prematuridad y muerte neonatal.

Sabiendo esto, ¿qué es el VDRL positivo en el embarazo?

En todas las madres en las que haya una prueba de VDRL o RPR positiva se debe buscar intencionadamente lesiones de la sífilis primaria, como el chancro en genitales y adenopatías, así como lesiones de la sífilis secundaria que afectan principalmente la piel, con el fin de clasificar el estadio de la enfermedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si el examen de VDRL sale positivo?

¿Cómo se cura el VDRL?

¿Cómo se diagnóstica la sifilis congenita?

¿Cuándo se Positiviza el VDRL?

¿Qué hacer en caso de VDRL positivo?

¿Qué quiere decir VDRL positivo 1 2?

¿Cómo se transmite la sifilis al feto durante el embarazo?

¿Cómo se cura la sifilis congenita?