Pregunta por: Del Carmen Santiesteban
preguntada en:: General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
4.3/5 (35 Votos)

¿Cuál es la raza aria?

La raza aria es un concepto que tiene su origen en aspectos lingüísticos, que luego se extendió como una pseudo teoría del origen del hombre y que, ya entrado el siglo XX, fue utilizada por el nacionalsocialismo alemán para darle sustento y justificación a su accionar en la persecución y eliminación de los judíos.

Puede que te preguntes, ¿quién es considerado ario y quién no?

Ario honorario (en alemán: Ehrenarier) fue un término utilizado en la Alemania nazi. Era un estatus que otorgaba el Bureau de Investigación de la Raza a ciertas personas y colectivos, que generalmente no eran considerados biológicamente como parte de la raza aria, declarándolos parte honoraria de esta.

Así, ¿qué es la supremacía aria?

El racismo nazi Durante años, antes de convertirse en canciller de Alemania, Adolf Hitler estuvo obsesionado con ideas sobre la raza. En sus discursos y en sus escritos, Hitler difundía su creencia en la "pureza" racial y la superioridad de la "raza germana", lo que él llamaba una "raza aria superior".

Pero entonces, ¿qué es la raza aria?

El de raza aria es un concepto cuya aceptación alcanzó su auge en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Los etnólogos del siglo XIX propusieron que todos los pueblos europeos de raza blanca eran descendientes del antiguo pueblo de los arios. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué era la raza aria para los alemanes?

¿Qué es un ario puro?

¿Cuáles son las características de la raza aria?

¿Qué aportes sustanciales de los arios llegaron a la cultura india?

¿Cómo son los arios?

¿Qué países pertenecen a la raza aria?

¿Qué introdujeron los arios en la India?