profile
Pregunta por: Ma Ilda Eleno
Física y Química Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (11 Votos)

cuál es la razon por la que llueve

El sol calienta el agua de océanos, ríos y lagos, que sube a la atmósfera en forma de vapor de agua (evaporación) y forma nubes que almacenan el agua en forma de vapor. Cuando estas nubes se encuentran con una corriente de aire frío, el vapor se condensa (condensación) y se precipita en forma de lluvia (precipitación).

Igualmente, ¿cuáles son las causas de que llueva?

Los científicos y expertos del clima, dicen que la lluvia se produce cuando el vapor de agua se condensa (pasar de gas a líquido) y se vuelve gotas que contienen las nubes y caen. ... Evaporación: cuando el agua se calienta excesivamente. El vapor de agua es invisible al ojo humano y se mezcla con el aire.

Sin embargo, ¿como la nube hace que llueva?

Las nubes de lluvia están formadas por muchas gotitas de agua y pequeñas partículas de hielo. Cuando las partículas pesan lo suficiente, empiezan a caer hacia la tierra. En su caída recogen agua. Las partículas de hielo crecen, después se derriten y caen como lluvia.

Pero también, ¿cómo se forman los chubascos?

Se trata de una forma típica de lluvia de convección. Suelen producirse en días soleados y calurosos y se deben a la formación de nubes de desarrollo vertical (cumulonimbus). La precipitación suele producirse durante la tarde y a comienzos de la noche; en el mar se forman tras el paso de un frente frío.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los chubascos aislados?

¿Cuál es el sinonimo de chubasco?

¿Cómo se hacen nubes para que llueva?

¿Cuáles son los tipos de precipitaciones?

¿Cuál es la diferencia entre lluvia y precipitaciones?

¿Por qué las nubes llueven?

¿Cómo se forman los aguaceros?

¿Cómo llueve en las nubes?