profile
Pregunta por: Heidy Canizalez
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

cuál es la relacion entre la inflacion y el desempleo

Establece que un aumento del desempleo reduce la inflación y viceversa, la disminución del desempleo se asocia con una mayor inflación. ... Porque cuanto mayor sea la demanda agregada, mayor será la tensión de los precios, por lo que estos subirán, mientras disminuye el desempleo.

Sin embargo, ¿cómo se relaciona la inflación con el desempleo según Phillips?

La curva de Phillips es una representación gráfica que muestra la relación entre desempleo e inflación. Establece que un aumento del desempleo reduce la inflación y viceversa, la disminución del desempleo se asocia con una mayor inflación.

De igual manera, ¿qué dice la curva de Phillips?

La curva de Phillips relaciona la inflación con el desempleo y sugiere que una política dirigida a la estabilidad de precios promueve el desempleo. Por tanto, cierto nivel de inflación es necesario a fin de minimizar éste.

En la misma linea, ¿que se entiende la sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo?

LA SOCIEDAD SE ENFRENTA A UNA DISYUNTIVA A CORTO PLAZO ENTRE LA INFLACION Y EL DESEMPLEO. ... INFLACION: Se entiende como el crecimiento continuo y generalizado de los precios de bienes y servicios de la economía; y por lo tanto, este fenómeno presenta una relativa disminución en el poder adquisitivo del dinero.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la relacion entre el PIB y la inflacion?

¿Cómo se relaciona la inflación y el desempleo?

¿Cómo se hace una curva de Phillips?

¿Qué es la curva de Phillips en Colombia?

¿Cómo se calcula la curva de Phillips?

¿Que nos muestra la curva de Phillips?

¿Qué es la curva de Phillips y que explica?