profile
Pregunta por: Gerardina Jarquin
Física y Química Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (32 Votos)

cuál es la teoria del color en informatica

La separación de colores en un monitor es RGB (R=Red, G=Green, B=Blue), rojo, verde y azul respectivamente. ... Supongamos que queremos generar el color Negro, eso significa que no habrá luz, o sea, cero de luz roja, cero de luz verde y cero de luz azul, la oscuridad equivale al color Negro (R=0, G=0, B=0).

Igualmente, ¿qué es la intensidad de los colores?

Los colores intensos o la intensidad en el color es el grado de pureza de tinte que puede reflejar una superficie. ... Este concepto representa la pureza o intensidad de un color particular, la viveza o palidez del mismo; los colores puros del espectro están completamente saturados, por lo que un color intenso es muy vivo.

Igualmente, ¿cómo se puede describir el color?

Para describir exactamente un color visto por el ojo, tres variables han de tener especificados sus valores: TONO o MATIZ: Es la cualidad que describe un determinado color como tal. Está determinado por la longitud de onda y psicológicamente es la más importante.

De esta forma, ¿qué es desaturar el color?

La saturación hace que los colores sean más vivos (menos color negro o blanco añadido). La desaturación hace que los colores sean más apagados (más color negro o blanco añadido). La versión desaturada (izquierda) tiene menos color. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se describe el color azul?

¿Cómo describir el color verde?

¿Qué es el color en la informatica?

¿Qué es la teoria del color para niños de primaria?

¿Qué es saturación o intensidad del color?

¿Qué es la intensidad de una imagen?