profile
Pregunta por: Jose Fausto Tlapalamatl
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

cuál es la utilización de la botanica en la vida diaria

A través del manejo, optimización de cultivos y especies, la botánica cumple funciones importantes en la vida diaria. ... Además del estudio científico, la botánica tiene importancia en el aporte de materias primas para la industria farmacéutica, materiales de construcción, industria de los alimentos, entre otras.

Puede que te preguntes, ¿qué es la botánica y para qué sirve?

La botánica es la rama de la biología que estudia los vegetales a todos los niveles: descripción, clasificación, distribución, funcionamiento, reproducción… ... Fitoquímica que se encarga del estudio de los compuestos químicos sintetizados por los vegetales. Biología celular para el estudio de las células vegetales.

Llegados a este punto, ¿dónde se aplica la Botanica?

En la práctica los botánicos estudian las plantas, las algas y los hongos. En el campo de la Botánica hay que distinguir entre una Botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de la Naturaleza, y una Botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal, farmacéutica.

No obstante, ¿qué es la energía Botanica?

Todos los seres vivos necesitan de energía para cumplir sus necesidades vitales, pero el reino vegetal tiene la particularidad de elaborar su propio alimento (organismos autótrofos) a través de la energía solar, lo que les permite realizar, si poseen clorofila, el proceso de fotosíntesis.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué organismos estudia la Botanica?

¿Qué es Botanica resumen?

¿Qué estudia la botanica y un ejemplo?

¿Qué es la botanica y sus ramas?

¿Cuál es la rama de la Botanica?

¿Dónde surge la Botanica?

¿Qué es la botánica y que estudia?

¿Qué es la botanica y de que se encarga?