profile
Pregunta por: Martha Patrici Palmero
Definiciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

cuál es la vestimenta tradicional de los tsachilas

La vestimenta de la mujer tsáchila es sencilla y acorde a sus necesidades cotidianas y consiste en una faldilla “Tunán” de colores como el amarillo, rojo, azul, tomate, verde, en franjas anchas y angostas. ... Se ha observado que en festejos ellos se pintan los pies y la parte baja de las piernas de color negro.

De igual manera, ¿cómo se visten las personas que viven en la costa?

Respuesta. Ropa que no sea oscura, en sandalias, quizá algunos días con sombrero, camisas de manga corta, shorts, bermudas, mocasines.

Pero entonces, ¿cuál es el plato tipico de los Tsachilas?

El desayuno y la bandera tsáchila, los chinchulines con verde, las parrilladas con yuca y los maduros asados con queso rallado y sal prieta son el resultado de la mezcla cultural y la sazón de inmigrantes manabitas, lojanos, esmeraldeños, colombianos… que poblaron la provincia desde 1970 y que ahora deleitan a los ...

No obstante, ¿cuál es la vestimenta de los indígenas?

Actualmente el traje indígena se compone de una falda larga de lana de oveja o de algodón, una blusa bordada o un huipil con bordados y brocados de diferentes colores y diseños, una faja para aguantar la falda y un rebozo o chal que se utiliza encima de la blusa, puede ser liso o combinado con dos o más colores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las costumbres de los Tsachilas?

¿Qué es la cultura Tsachila?

¿Cómo es la vestimenta de los Tsachilas?

¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de los Tsachilas?

¿Qué significado tiene la vestimenta de los Tsáchilas?

¿Cómo se llama la falda de los Tsachilas?