profile
Pregunta por: Martha Alicia Brice%o
Ciencias Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (12 Votos)

cuál fue el aporte de max weber

Los aportes más importantes que Weber hizo fue el desarrollo teórico de la sociología en su libro Economía y Sociedad. ... Entre estos libros se encuentran: La Ética Protestante y El Espíritu del Capitalismo, Sociología de la Religión y La Metodología de las Ciencias Sociales.

Ahora, ¿cuál es el objeto de estudio de Weber?

El objeto de estudio de Weber es la Acción social (conducta humana, que tiene una cuestión subjetiva) esta, es la que hace surgir Weber un problema. Utiliza el Método comprensivo. ... El problema que plantea Weber, es que en el positivismo y el marxismo, los autores, toman lo que ocurre, como la realidad dada.

Pero, ¿cuál fue el aporte de Max Weber ala sociologia?

Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el pensamiento weberiano?

Debemos partir de la definición weberiana fundamental de la sociología: La sociología [...] es una ciencia que busca comprender, por medio de la interpretación, a la acción social, para explicarla causalmente en su desarrollo y efectos. ... Esta definición conduce a Weber a sus "cuatro tipos de acción social".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el pensamiento de Max Weber?

¿Cuál era la ideologia de Max Weber?

¿Cuál es el objeto de la sociologia según Max Weber?

¿Que pensaba Weber sobre el capitalismo?

¿Cuál es el objeto de estudio de la sociologia como ciencia?

¿Qué combate Max Weber?

¿Qué opina Weber del capitalismo?

¿Cuál es el objeto de estudio de la sociologia para Durkheim?