profile
Pregunta por: Roger Huape
Alimentos Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

cuál fue la causa de la primera intervencion francesa

La Guerra de los Pasteles o la Primera Intervención Francesa se dio porque unos oficiales mexicanos se negaron a pagar los daños que ocasionaron a un restaurante francés y por devorar todos los pasteles del lugar. ... El hecho fue desencadenado un día de 1832 en un restaurante francés de Tacubaya.

Ahora, ¿cómo eran los caminos en la guerra de los pasteles?

Respuesta. Explicación: Viajeros procedentes de Europa y Estados Unidos, describieron y criticaron la desastrosa situación de los caminos de México tras consumarse la independencia del país, testimonios que se convirtieron en un gran inventario de las entonces calamitosas vías de comunicación terrestre.

Así, ¿cuál fue el motivo de la guerra de los pasteles?

La Guerra de los pasteles, el conflicto bélico entre Francia y México llevado a cabo del 16 de abril de 1838 al 9 de marzo del 1839, surgió a partir del reclamo de un francés que poseía un restaurante en México y pedía que se lo indemnizara económicamente porque en 1832, oficiales del presidente Santa Anna, se habían ...

No obstante, ¿qué fue la Guerra de los Pasteles resumen?

El 16 de abril de 1838, tuvo lugar el inicio de la llamada Guerra de los Pasteles, conflicto bélico en el que los franceses invadieran por primera vez el territorio nacional. ... Finalmente, el 9 de marzo de 1839 se firmó en Veracruz el Tratado de Paz entre México y Francia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se origino el problema de la guerra de los pasteles?

¿Cuál fue la causa de la guerra de los pasteles?

¿Por qué se llama la guerra de los pasteles?

¿Cuándo y dónde ocurrió la guerra de los pasteles?

¿Cómo se solucionó la guerra de los pasteles?

¿Qué causo la primera intervención francesa?

¿Cuáles son las consecuencias de la guerra de los pasteles?