profile
Pregunta por: Nelly Patricia Ceverino
Cuerpo Humano Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

cuáles son las aplicaciones del yeso

El yeso se utiliza profusamente en construcción como pasta para guarnecidos, enlucidos y revoques; como pasta de agarre y de juntas. También se utiliza para obtener estucados y en la preparación de superficies de soporte para la pintura artística al fresco.

No obstante, ¿cuál es el uso del yeso en la medicina?

Si te has roto un hueso o conoces a alguien que se lo ha roto, lo más probable es que ya sepas que son los yesos y las férulas. Los médicos los utilizan para impedir que los huesos se muevan y para sostener las extremidades lesionadas durante su proceso de curación.

Aunque, ¿qué es el yeso resumen?

El yeso, como producto industrial y material de construcción, es sulfato de calcio semihidratado (CaSO<sub>4</sub>·½H<sub>2</sub>O),​ también conocido como yeso cocido o yeso de París. ​ Se comercializa molido, en forma de polvo, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente.

Aunque, ¿qué es y para qué sirve el yeso?

El yeso se utiliza profusamente en construcción como pasta para guarnecidos, enlucidos y revoques; como pasta de agarre y de juntas. ... Se usa como aislante térmico, pues el yeso es mal conductor del calor y la electricidad. Para confeccionar moldes de dentaduras, en Odontología.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de material es el yeso?

¿Cuál es la aplicación industrial para el yeso?

¿Qué ocurre cuando se hace el yeso?

¿Cuánto tiempo se debe dejar un yeso en una fractura?

¿Cómo se hace un yeso para una fractura?

¿Cómo se forma el yeso?

¿Qué productos se elaboran con el yeso?