profile
Pregunta por: Carmen Celina Quechol
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (26 Votos)

qué tipo de producto son las golosinas

Golosinas. Las golosinas son productos alimenticios que, sin ser caramelos, chicles o confites, están elaborados con azúcares o aditivos edulcorantes, a los que puede añadirse otros ingredientes.

Pero entonces, ¿qué tipo de alimentos son las golosinas?

Estudios recientes utilizan diferentes terminologías para el concepto de golosinas. En términos prácticos nosotros entenderemos como golosinas aquellos alimentos industriales, nutricionalmente desbalanceados y con un alto contenido de hidratos de carbono, grasas y/o sal.

Así, ¿por qué las golosinas no son alimentos nutritivos?

Estas golosinas no sacian, no aportan minerales, ni vitaminas, ni proteínas por lo que son fuente de calorías vacías o sin importancia nutricional y de allí que su exceso sea desaconsejado todo el tiempo, pues puede asociarse a una dieta de mala calidad que fomente el sobrepeso así como caries dentales y otras ...

No obstante, ¿por qué las golosinas no son alimentos?

“Las golosinas son alimentos elaborados por la industria que causan placer, pero carecen de valor nutricional; es decir, son calorías vacías”, afirma Raquel A. Furnes, jefa de la Sección de Gastroenterología Pediátrica y de la Unidad de Nutrición Pediátrica del hospital Privado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre alimentos nutritivos y no nutritivos?

¿Por qué son malas las golosinas?

¿Qué es lo que más se vende de dulces?

¿Qué enfermedades pueden causar las golosinas?