profile
Pregunta por: Daniel Ruben Sabanilla
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (33 Votos)

cuáles son las áreas quirurgicas

¿QUÉ ES LA UNIDAD QUIRÚRGICA? Es un sitio altamente especializado dividido por secciones o áreas de restricción y esta división tiene como objetivo evitar la posibilidad de contaminación y sistematizar los procesos y procedimientos que se realizan durante el acto quirúrgico.

Igualmente, ¿que hay en el área roja de Ceye?

AREA ROJA O CONTAMINADA O Es donde se realiza la recepción de artículos que ya fueron utilizados para su sanitación y descontaminación. Esta área debe contar con una pared divisoria de las demás áreas para evitar que el aire potencialmente contaminado circule en todas direcciones.

Sabiendo esto, ¿cuál es el material de consumo en enfermería?

El material de curación se clasifica en: Material de consumo: Es el que después de usado se deshecha y comprende: Abatelenguas, cinta testigo, cinta umbilical, drenajes, gagas,- apósitos, torundas, isopos, hojas de bisturí, hojas de rasurar, suturas, toallas obstétricas, vendas de gasa, yeso, guata.

Pero, ¿cuánto tiempo se debe mantener el instrumental esterilizado?

Y para 120- 126º C oscilará entre 15-20 minutos, refiriéndonos al tiempo de “meseta”. Es decir, el tiempo de esterilización empezará a contar cuando la temperatura sea homogénea en toda la cámara, por lo que la duración total del ciclo será más larga, entre 45- 60 minutos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se hace en el área roja de Ceye?

¿Qué se hace en cada área de CEYE?

¿Cuáles son las funciones de la enfermera en Ceye?

¿Qué es el área roja?

¿Cuánto tiempo dura el material esterilizado?

¿Qué se hace en el área de esterilizacion?