profile
Pregunta por: Isabel Margarita Buenabad
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

cuáles son las características de la coordinación

La coordinación es na capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Tipos: ... - Los movimientos son dirigidos y están sincronizados afectando a todo el cuerpo, desde los pies hasta la visión, pasando por tronco y brazos o manos.

Pero entonces, ¿qué es la coordinación en educación fisica?

La coordinación muscular o motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento.​ La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico.

En consecuencia, ¿qué es la coordinacion en el atletismo?

La coordinación es una capacidad física complementaria, que te va a facilitar realizar movimientos más ordenados y dirigidos, mejorando así el gesto técnico. La coordinación complementa a las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad) para hacer de los movimientos gestos deportivos.

De igual manera, ¿qué es la coordinacion y tipos de coordinacion?

La coordinación es la capacidad física que permite a las personas hacer movimientos organizados para obtener gestos técnicos para determinadas actividades, como el deporte o el baile. Complementa otras capacidades físicas esenciales que nos permiten hacer esos gestos y movimientos deportivos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es coordinacion y 5 ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de coordinacion y definirlos?

¿Qué es la coordinacion y cuántos tipos hay?

¿Que la coordinación?

¿Qué es la coordinación en el deporte?

¿Qué es la coordinación en educación física?