profile
Pregunta por: Ma Minerva Castaño
Ciencias Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (34 Votos)

cuáles son las características de la costa

La costa es la parte de un continente o de una isla que limita con el mar u otro cuerpo acuático de gran extensión. ... Pero las costas también son modificadas por otros factores, como el clima, el viento, el oleaje, la marea, la actividad biológica y las actividades humanas.

Pero, ¿cuáles son las características de la costa peruana?

Una estrecha franja de desiertos y valles fértiles bañados por el océano Pacífico caracterizan la costa peruana. Los valles fértiles surgen de los ríos que bajan de la Cordillera de los Andes, la división geográfica con la sierra, y se pierden en el mar.

Pero entonces, ¿cómo se clasifican las costas del Mar Argentino?

Las formas y características de las costas tienen estrecha relación con los relieves adyacentes o contiguos. ... Por ejemplo, en el área pampeana, donde el relieve es predominantemente llano, las costas son bajas; en cambio, en el área patagónica, donde domina un relieve de mesetas, las costas son de acantilado.

De la siguiente manera, ¿que se encuentra en la costa peruana?

La Costa peruana es moderadamente accidentada con muchas playas arenosas y acantilados, con presencia limitada de pequeñas bahías, ensenadas, penínsulas, puntas, morros, islas guaneras, albuferas y un oasis (Huacachina), además de esteros, deltas y manglares en el norte.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los desiertos de la costa peruana?

¿Cómo son las costas del continente europeo?

¿Qué características tiene la región costa?

¿Qué son costas y cómo se clasifican?

¿Cómo es el relieve de la costa sierra y selva?