profile
Pregunta por: Tiburcia Gertrudes
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (41 Votos)

cuáles son las características de la danza

La danza es un arte que se basa en la expresión corporal, generalmente acompañada de música. Es una de las formas de expresión más ancestrales del ser humano que puede tener fines artísticos, de entretenimiento o religiosos.

Aunque, ¿cuál es el vestuario dela danza ritual?

Actualmente, la vestimenta suele variar de unos grupos a otros, pero casi siempre consta de un faldellín, rodilleras, muñequeras, pectoral y un penacho de plumas. Las plumas ahora son de faisán, de pavo real, de gallo, artificiales o de avestruz. La tela del vestuario suele ser brillante y de colores muy vivos.

Aunque, ¿qué es un ritual en la danza?

La Danza Ritual es una expresión cultural cargada de vivencias subjetivas, emocionales, al vivir la danza como manifestación espiritual, induce a rendir culto a ciertas energías protectoras, haciendo de la danza un acto estrictamente ritual.

En cualquier caso, ¿qué es la danza y cuáles son sus características?

La danza o baile es una forma artística que se expresa mediante los movimientos del cuerpo. Generalmente se realiza al son de la música pero también puede seguir un ritmo propio. Puede llevarse a cabo por motivos religiosos, expresivos o de entretenimiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la danza folklórica?

¿Qué son las danzas rituales y sus características?