profile
Pregunta por: Edid Manrrique
Explicaciones Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (17 Votos)

cuáles son las características de la identidad digital

Se construye navegando por las redes sociales a partir del reconocimiento de los demás sin ni siquiera llegar a comprobar si esa identidad es real o no. Subjetiva. Depende de cómo los demás perciban a esa persona a través de las informaciones que genera. Valiosa.

En cualquier caso, ¿qué es una identidad virtual o digital?

La Identidad Digital es el conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre nosotros y que componen la imagen que los demás tienen de nosotros: datos personales, imágenes, noticias, comentarios, gustos, amistades, aficiones, etc. ... La identidad digital es la traslación de la identidad física al mundo online.

De igual forma, ¿qué papel tiene la identidad digital en los usuarios?

La identidad digital constituye un sumario de información almacenado en las diferentes plataformas virtuales, que pertenece al usuario de las tecnologías. El auge de las plataformas virtuales, ha generado una forma de socialización entre humanos que no se detiene por las barreras de tiempo o espacio.

Pero entonces, ¿cómo se construye la identidad digital?

Compuesta. La identidad digital se construye por las aportaciones de la misma persona y también por otras personas sin la participación o consentimiento del mismo. Real. La información de la identidad digital puede producir efectos positivos y negativos en el mundo real.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es identidad digital y cuáles son sus características?

¿Cómo sé si tengo identidad digital?

¿Qué es tener identidad digital?

¿Cómo se construye una identidad digital?

¿Dónde se utiliza la identidad digital?

¿Cómo se construye la identidad?