profile
Pregunta por: Claudia Iveth Tizapantzi
Alimentos Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

cuáles son las características de la pizza

La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes.

En cualquier caso, ¿cuáles son los beneficios de la pizza?

Tiene carbohidratos complejos que el organismo absorbe lentamente y hacen que el cuerpo disfrute de una energía constante, como los cereales de la masa. La utilización de alimentos como aceitunas, muy sabrosas en la pizza, hace que también estemos ingiriendo aceites ricos en colesterina y vitaminas A,D, E y K.

Sin embargo, ¿por qué se llama pizza?

Se piensa que la palabra «pizza» proviene de pinsa, participio pasado del verbo latino pinsere, que significa 'machacar', 'presionar', 'aplastar'. Esta descripción etimológica hace referencia a la manera de elaborar la masa de la pizza, así como a su origen en una forma de pan plano, aplastado sobre el piso del horno.

Ahora, ¿qué debe tener una buena pizza?

Los ingredientes básicos para una buena masa de pizza son, harina (unos 300 gramos), agua (170 ml) sal (10 gramos), una cucharada sopera de aceite de oliva (opcional), levadura de panadería (6 gramos de levadura fresca o 2 gramos de levadura seca). Lo que no hay que usar nunca es levadura química -tipo Royal-.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el mejor queso para pizza?

¿Qué queso es el más utilizado tradicionalmente en la pizza?

¿Qué tipo de comida es la pizza?

¿Cuáles son los tipos de pizza?

¿Que te da la pizza?

¿Cuál es la materia prima de la pizza?

¿Cuál es el nombre del queso que se derrite?

¿Cuál es el significado de pizza?