Pregunta por: Adarely Carpoforo
cuáles son las características de los oxidos no metalicos
Los óxidos no metálicos son compuestos de bajos puntos de fusión que se forman al reaccionar un no metal con el oxigeno. Se denominan también anhídridos y muchos de ellos son gaseosos. Carbono + Oxígeno = Dióxido de Carbono.
Lo que hace preguntarse, ¿dónde se encuentran los oxidos no metalicos?
Los óxidos no metálicos son compuestos de tipo binario, que se forman a partir de la combinación entre un no metal y el oxígeno, este último en particular en su número de oxidación -2. Por ejemplo: Anhídrido telúrico, Anhídrido carbónico, Anhídrido sulfúrico.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son los oxidos no metalicos y ejemplos?
Un óxido no metálico (también llamado anhídrido) es un compuesto con bajo punto de fusión que se forma como consecuencia de la reacción de un no metal con el oxígeno, muchos de ellos pueden ser gaseosos; y cuando reaccionan con el agua (H<sub>2</sub>O) se les conoce como oxácidos.Aunque, ¿cuál es la nomenclatura de los oxidos no metalicos?
Para nombrarlos se utiliza la palabra anhídrido seguida del no metal con la terminación correspondiente (según tabla de sufijos y prefijos) en la nomenclatura tradicional, y la palabra óxido seguida del no metal y la valencia representada con un número romano (en caso de no ser la única).